Educación y Socialización de Cachorros

En GalaGos, Educación Canina en Terrassa, ​ somos especialistas en Educación Temprana. 

 

Las primeras semanas de vida del cachorro son fundamentales y decisivas en el desarrollo del perro. Todo lo que pasa en ese tiempo influye de manera decisiva en el carácter y comportamiento del perro cuando sea adulto. 

Los cachorros no deberían separarse de su madre antes de las 8-10 semanas de vida. En ese período, las madres son las mejores cuidadoras que existen y permanecer con los hermanos de camada también es muy importante para su bienestar.

Cuando el cachorro llega a casa, debemos asumir las tareas de la madre, y responsabilizarnos de su seguridad y bienestar. 

Es un cambio brusco y muy duro para ellos.

Los cachorros necesitan dormir muchas horas al día, es vital para su salud.

Debemos proporcionarles buenos referentes, los mejores modelos de referencia son otros perros, maduros, equilibrados,  también necesitan jugar e interaccionar con perros de diferentes edades, aprenden códigos de conducta, a moverse tomando conciencia de su cuerpo... Todo con medida y cada cosa a su tiempo.

 

Tú también eres referente para tu perro, es más, eres su referente más inmediato, ya que pasa la mayor parte del tiempo contigo, así que tu también comunicas en el día a día, lo que haces, lo que dices, cómo lo dices, cómo te mueves.

 

Las necesidades del cachorro van cambiando a medida que crece, a los 3 meses necesita unas cosas, a los 4 otras, a los 6 otras. 

Esto es una  receta  con un poquito de conocimiento de las necesidades del cachorro y un mucho de sentido común.

En GalaGos Educación Canina en Terrassa,  te proporcionamos el conocimiento necesario para que ayudes a tu cachorro a cubrir esas necesidades, seguro que muchas cosas ya las sabes, pero es muy probable que haya cosas que te sorprendan.

Durante el primer año de vida, pasan por diferentes etapas. Es importante saber qué necesidades tienen en cada una de estas etapas para poder ofrecerles la oportunidad de que queden cubiertas.

 

Si tienes un cachorro en la familia y quieres darle el mejor de los cuidados, para que crezca sano y feliz contacta con nosotros. Te ayudaremos con unas nociones sobre las necesidades que tienen y te daremos herramientas para facilitar la convivencia.

 

 

 

Las consultas más frecuentes suelen ser sobre:

  • Conducta higiénica
  • Lo muerde todo!
  • No hace caso
  • Tira de la correa
  • Miedos (a otros perros, a personas, a bicis...)

 

Los cachorros crecen muy rápido, y es un período muy bonito para compartir con ellos, hay que disfrutar de ese tiempo de una forma natural, no lo vivas con ansiedad o preocupación constante.

 

Si tienes dudas o problemas por el comportamiento de tu perro, contacta con nosotros. Nos desplazamos a tu domicilio. En una clase podemos resolver muchas dudas y darte las pautas necesarias para solucionar el problema. 

 

 

 

Un perro adulto, maduro y equilibrado es un perro sano y feliz. Debemos ayudar y acompañar a nuestros amigos en ese camino.

Síguenos en redes sociales

Contacto

Galagos Educación Canina en Terrassa

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

675243963 675243963

 

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Galagos Educacion Canina en Terrassa